6 tips para que el verano no dañe la salud bucodental de tus hijos
La llegada del verano rompe con la rutina de los más pequeños y lo que menos nos gustaría es que volvieran de vacaciones con problemas bucales. Para evitarlo, desde nuestra clínica recomendamos seguir los siguientes consejos:
- ¡Cuidado con los helados y refrescos ya que aumentan el riesgo de caries! Los niños deberían llevar una alimentación sana y equilibrada que permita un correcto equilibrio de nutrientes y que repercuta en la buena salud bucal.
- ¡Evitar el estrés, para prevenir hábitos nerviosos! Preparar maletas, llegar a tiempo al aeropuerto, desplazamientos, etc. hacen que los niños se sientan nerviosos y que tengan gestos nerviosos (como morderse las uñas), que a la larga ocasionan lesiones, tanto a los dientes como a nivel de la articulación de la boca
- ¡Hay que beber mucha agua y mantener una dieta rica en frutas y verduras! De esta forma evitaremos problemas de deshidratación y sequedad bucal que puede provocar caries y enfermedad de las encías.
- Cepillado. No importa si estáis en la playa o fuera de casa, hay que cepillarse los dientes después de cada comida. Si no lleváis los cepillos, recomendamos beber agua o masticar chicle sin azúcar. Os ayudará a salivar y a reducir el riesgo de caries.
- Férula para los pacientes con bruxismo. Es muy importante que aquellos que sufren de bruxismo (rechinar o apretar los dientes) no se olviden de su férula de descarga para no dañar su salud dental.
- Urgencias dentales. Los peques están muy expuestos a tener accidentes. Recuerda que cualquier lesión o herida que pueda aparecer debe ser tratada lo antes posible para evitar que desemboque en problemas más serios y soluciones más costosas.