Qué pasa si los dientes definitivos salen encima de los dientes de leche
De forma general, los dientes de leche suelen empezar a caerse entre los 5 y los 7 años y hacen su aparición los dientes permanentes.
Normalmente durante este proceso los dientes de leche comienzan a ser empujados por los dientes permanentes, estos se caen y a continuación salen los definitivos, pero en algunos casos el diente permanente crece por detrás del diente de leche sin que éste se haya caído antes. Esto ocurre porque las raíces de los dientes de leche son demasiado fuertes y se resisten a caer.
En la mayoría de los casos el diente de leche se cae en unos pocos días y deja «vía libre» al diente definitivo. Pero en otras ocasiones los dientes pueden comenzar a apiñarse y entonces es recomendable acudir a la consulta del dentista para valorar la situación y decidir si es mejor extraer los dientes de leche.
También te puede interesar «Beneficios de la ortodoncia infantil».
¿Cuándo debemos acudir al dentista?
Sólo en el caso de que los dientes de leche permanezcan durante demasiado tiempo conviviendo con los dientes permanentes en continuo crecimiento, el dentista valorará la extracción del diente de leche para evitar el apiñamiento y maloclusión de los dientes, que pueden derivar en el uso de ortodoncia interceptiva.
Pero insistimos, aunque en la mayoría de los casos no será necesario intervenir y el diente de leche caerá por sí sólo en unos pocos días, siempre es mejor que el dentista valore el caso si lo consideramos oportuno.
Y recuerda que en Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.