Beneficios de la ortodoncia infantil

Cuando hablamos de los beneficios de la ortodoncia infantil, u ortodoncia interceptiva, lo primero que pensamos es en una sonrisa perfecta. Y aunque a nivel estético una sonrisa saludable y atractiva es importante para aumentar nuestra autoestima y confianza, lo cierto es que la ortodoncia interceptiva aporta muchos más beneficios en cuanto a salud bucodental, ya que también conseguimos:

• Corrección de cualquier hábito que pueda causar problemas en el desarrollo de los maxilares, como puede ser chuparse el dedo o empujar los dientes con la lengua.
  • Corrección de oclusión como son la mordida abierta, la mordida cruzada o la sobremordida, que en un futuro pueden ser más graves. Al favorecer la mordida y la masticación también se mejora la digestión.
  • Corregir el crecimiento de la mandíbula y el maxilar para acomodar los dientes emergentes.
 Evitando el apiñamiento, se facilita el cepillado y esto hace que se reduzca el riesgo de caries, infecciones bucales y otras enfermedades periodontales.
  • Eliminamos o aliviamos los futuros tratamientos correctivos que probablemente sean más invasivos si se prescinde de la ortodoncia infantil. En muchas ocasiones, la ortodoncia disminuye o elimina el bruxismo.
  • Una correcta alineación dental también mejora el habla y la pronunciación.

El principal beneficio de la ortodoncia infantil es que soluciona problemas que son más fáciles de corregir si se hacen de manera temprana. Gracias a los tratamientos ortodóncicos interceptivos tenemos la posibilidad de mejorar el pronóstico a la hora de evaluar la erupción de los dientes permanentes, actuando sobre la estructura de la mandíbula y el hueso maxilar cuando todavía los dientes de leche no se han caído.

Sincronizar la ortodoncia con las etapas clave de desarrollo dental del niño puede evitar tratamientos más drásticos e invasivos en el futuro. ¿Tienes alguna duda más sobre la ortodoncia interceptiva? En Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de resolver todas tus preguntas. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar informada o informado de consejos y novedades.