Claves en la dentición infantil
En este post te contamos las claves en la dentición infantil para una correcta salud bucodental. La dentición es un proceso prolongado en el tiempo, que va desde que comienza a formarse el diente hasta que ocupa su lugar en la dentadura.
Los dientes temporales
También conocidos como «dientes de leche». Suelen aparecer todos antes de que la niña o el niño cumpla los 3 años y se caerán a partir de los 5/6 años para ser sustituidos por los dientes permanentes. Los dientes temporales están formados 20 piezas dentales (8 incisivos, 4 caninos y 8 molares).
Es fundamental cuidar la higiene de los dientes temporales o de leche, ya que una correcta salud bucodental durante la infancia influirá en los dientes permanentes.
Cómo puede afectar una mala salud dental a los niños y niñas
Dientes permanentes
Cada diente temporal es sustituido por su equivalente permanente, excepto los molares temporales que se sustituyen por los llamados premolares.
Los dientes temporales hacen su aparición entre los 6 y los 12 años, sin contar con las muelas del juicio, que salen durante la adolescencia o la edad adulta.
Cuidar la salud bucodental de los niños y niñas es fundamental porque de ella dependerá buena parte de su salud general durante el resto de su vida.
¿Tienes alguna duda más sobre odontología infantil? En Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de resolver todas tus preguntas. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.