Los principales beneficios de la ortodoncia infantil (interceptiva)

Los principales beneficios de la ortodoncia infantil (interceptiva)
5 (100%) 1 valoraciones
La ortodoncia infantil, profesionalmente conocida como interceptiva, previene problemas de oclusión y mordida que en un futuro pueden ser más graves. Hay condiciones respecto a la posición de los maxilares y de los dientes que son más fáciles de corregir si se hacen de manera temprana. Gracias a los tratamientos ortodóncicos interceptivos tenemos la posibilidad de controlar la posición futura de los dientes permanentes, actuando sobre la estructura de la mandíbula y el hueso maxilar cuando todavía los dientes tempranos están en boca.

Los principales beneficios de estos tratamientos son:

  • Mejor pronóstico a la hora de evaluar la erupción de los dientes permanentes.
  • Corrección de cualquier hábito que pueda causar problemas en el desarrollo de los maxilares, como pueden ser chuparse el dedo o empujar los dientes con la lengua.
  • Corrección de oclusión como son la mordida abierta, la mordida cruzada o la sobremordida.
  • Capacidad de corregir el crecimiento de la mandíbula y el maxilar para acomodar los dientes emergentes.
  • Mejoramos la estética del niño.
  • Eliminamos o aliviamos los futuros tratamientos correctivos que probablemente sean más invasivo si se prescinde de la ortodoncia infantil.

El tratamiento ortodóncico y el crecimiento del niño están destinados a complementarse entre sí. Por ello, sincronizar el tratamiento con las etapas de crecimiento y de desarrollo dental del niño, puede aliviar tratamientos más drásticos e invasivos en el futuro. Si tu pequeño presenta alguna anomalía en el desarrollo y formación dental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la Clínica Dental Infantil Navarro Soto estamos siempre a vuestra completa disposición.