La importancia de llevar a tus hijos a un odontopediatra
“¿Es necesario hacer un seguimiento a los dientes de leche? ¡Si se le van a caer!”. Sí, pero estos primeros dientes cumplen varias funciones importantes como masticar la comida correctamente para alimentarse bien e incluso, en el momento de empezar a hablar, pronunciar las palabras correctamente. Además, mantener las encías y los dientes de leche sanos permitirá a los dientes definitivos nacer en las mejores condiciones. ¿Sabías que una caries en un diente de leche puede pasar al diente definitivo y hacer que salga debilitado? En este post te damos algunos motivos sobre la importancia de llevar a tus hijos a un odontopediatra:
- El primer motivo está claro: la prevención es el mejor tratamiento para evitar futuros problemas o complicaciones derivados de la salud bucodental.
- En una clínica dental infantil están especializados en gestionar las emociones que experimentan los más pequeños cuando van al dentista, que suelen ser miedo o ansiedad ante el temor a sentir dolor.
- A la hora de tratar con niños es importante empatizar con ellos para aplicar la psicología infantil al tratamiento y saber transmitirles que no deben tener miedo. Que los/las dentistas son profesionales que van a proteger su salud bucal y que debe confiar en ellos porque van a cuidar de ellos en todo momento.
- Las salas adaptadas a los más pequeños, como las que tenemos en Clínica Navarro Soto, les harán sentir tranquilos y en un ambiente amable. ¡No imaginas lo que aumenta su confianza estar en una sala pensada exclusivamente para ellos!
- También acudir a un especialista en salud bucodental infantil ayuda a los padres, ya que te dará recomendaciones para cuidar la boca de tus hijos de la forma más adecuada.
Por todos estos motivos es importante acudir a un profesional adecuado para controlar la salud bucodental de los más pequeños. Y recuerda que en Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros!