4 consejos para cuidar las encías de tu bebé
El primer año de la vida de un bebé es muy intenso, ya que desde que nace hasta que cumple los 12 meses hay muchísimos cambios en su desarrollo, entre los que se incluye el desarrollo bucodental: a partir de los 6 meses (aunque en algunos casos puede ser antes) hacen su aparición los primeros dientes de leche, que hay que empezar a cuidar desde el primer momento. Pero antes, un correcto cuidado de las encías nos ayudará a que esos dientes salgan fuertes y sanos. En este post te contamos 4 consejos para cuidar las encías de tu bebé:
- El primer consejo es fundamental: mantener limpias las encías. ¿Cómo? Con una gasa humedecida o un dedal de silicona. ¿Cuándo? Lo ideal sería después de cada comida, pero si no es posible, por la noche, antes de irse a dormir, es el momento más importante. Además durante la dentición estos masajes pueden aliviar las molestias
- Desde la aparición del primer diente, es recomendable comenzar con el de cepillado de los dientes, siempre con un cepillo adecuado a la edad del bebé.
- Evitar líquidos y alimentos azucarados y no endulzar las tetinas de chupetes y biberones con azúcar o miel. Sabemos que esto lo repetimos en muchos de nuestros post sobre salud bucodental, pero es que es importantísimo seguir una dieta equilibada y saludable
- La visita al odontopediatra. Igual que a lo largo de los 12 primeros meses de vida del bebé lo llevamos al pediatra para que compruebe su correcto desarrollo, la visita al dentista (sobre todo si detectamos alguna anomalía) nos ayudará a asegurarnos de que todo marcha bien. También te ayudará a despejar muchas dudas sobre cuidados, higiene, etc.
Es importante seguir las recomendaciones de cada etapa para prevenir futuros problemas. Y recuerda que en Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.