El peligro de compartir cepillo de dientes

El peligro de compartir cepillo de dientes
5 (100%) 1 valoraciones
¿Alguna vez has compartido tu cepillo de dientes con tu hijo? El problema de compartir cepillo de dientes es que no nos damos cuenta de que no se trata solamente de un tema de higiene, sino también de un tema sanitario.

No importa qué tan cuidadosos seamos con nuestra higiene dental, miles de bacterias y hongos viven siempre en la boca por ser un ambiente húmedo. Al cepillarnos los dientes, muchos de estos microorganismos se quedan en las cerdas del cepillo. Si compartimos el cepillo de dientes con alguien, sumamos todas las bacterias que tenemos en la boca con las de esa persona. En consecuencia, incrementamos ampliamente el riesgo de contraer alguna enfermedad o infección.

Compartiendo este objeto personal, tendremos más posibilidades de padecer patologías, tales como:

  • Caries
  • Hongos
  • Gingivitis
  • Herpes
  • Otras enfermedades infecto-contagiosas, como la hepatitis.

Por ello,  el cepillo de dientes debe ser tratado como lo que es: un objeto de higiene personal. Es decir, intransferible. Entonces, ¿qué hacer si a ti, a tu hijo o a tu pareja se le ha olvidado el cepillo de dientes? Ya que no podéis usar el del otro, recomendamos masticar un chicle sin azúcar y/o enjuagar con un colutorio y pasar un poco de hilo dental.