6 propósitos dentales para el 2017
Año nuevo, vida nueva. Queda muy poco para que finalice este año y desde nuestra clínica te sugerimos unos propósitos razonables y saludables para el 2017. Hablamos de mejorar tu salud dental, y la de tus pequeños, a partir de unos pocos hábitos que os ayudarán a preservar una sonrisa sana y bonita durante todo el año:
- Cepillarse los dientes dos veces al día: cepillarse los dientes de manera correcta un par de veces al día permite remover la placa de la superficie dental antes de que se convierta en sarro y ponga en peligro el esmalte y las encías.
- Cambiar el cepillo dental cada 3 meses o una vez sus cerdas estén desgastadas. De esta forma aseguraremos una mayor eficacia en su uso.
- Pasta dentífrica rica en flúor. Usar este tipo de pasta nos ayuda a prevenir la caries dental. Hemos de tener en cuenta que los más pequeños han de utilizar pastas infantiles que también contienen fluoruro, pero en menor proporción.
- Utilizar el hilo dental a diario. Mantener una buena limpieza interdental es la única manera de remover la placa y los restos que se quedan entre los dientes.
- Alimentación sana y equilibrada. La correcta alimentación es fundamental tanto para la salud general, como para mantener una buena salud oral.
- Revisiones periódicas. Para controlar la salud de nuestra boca, resulta imprescindible acudir a nuestro dentista de manera regular (como mínimo una vez al año los mayores y los niños dos veces al año). La ayuda profesional es uno de los aspectos preventivos más importantes para mantener unos dientes y unas encías sanas.
Para que estos buenos propósitos sean efectivos, lo más importante es incorporarlos a la rutina diaria y que seáis constantes. Y, si actualmente tenéis algún problema, no dudéis en acudir a nuestra clínica para que os ayudemos.
¡Feliz año nuevo a todos!