7 vitaminas y minerales que tu niño necesita para tener una boca sana

7 vitaminas y minerales que tu niño necesita para tener una boca sana
5 (100%) 1 valoraciones

Para que tu peque pueda disfrutar de una salud bucodental óptima, deberías asegurarte de que su dieta contenga los siguientes ingredientes:

Calcio
El calcio ayuda a endurecer el esmalte y fortalecer la mandíbula.
Qué comer: además de la leche, otras buenas fuentes de calcio incluyen el queso, yogurt, brócoli y salmón.

Vitamina D
La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba el calcio a la vez que aumenta la densidad mineral ósea.
Qué comer: el cuerpo produce vitamina D de manera natural al exponerse al sol, pero también hay comidas y bebidas fortificadas con vitamina D, como la leche, el jugo de naranja y los cereales.

Vitamina C
La vitamina C fortalece las encías y el tejido blando en la boca. Puede brindar protección contra la gingivitis y puede evitar que se le aflojen los dientes.
Qué comer: las frutas cítricas son ricas en vitamina C, pero también puedes encontrarla en la patata y en los vegetales de hoja.

Potasio
Al igual que la vitamina D, el potasio mejora la densidad mineral ósea. También trabaja con el magnesio para evitar que la sangre se torne demasiado ácida, lo que puede hacer filtrar el calcio de sus huesos y dientes.
Qué comer: plátanos, alubias, tomates, acelgas, patatas, batata, aguacate, ciruela pasa.

Fósforo
El fósforo se complementa con el calcio para fortalecer los huesos y los dientes.
Qué comer: se puede encontrar en las sardinas, el bacalao, el camarón, el atún y el salmón. Así como en la soja, las lentejas y la semilla de calabaza.

Vitamina K
Considere a esta vitamina como un escudo. Ayuda a inhibir las sustancias que rompen el hueso.
Qué comer: comer vegetales verdes, como col rizada, repollo y espinaca, puede ayudarle a aumentar los niveles de vitamina K.

Vitamina A
Esta vitamina ayuda a mantener las membranas mucosas saludables. Previene la boca seca y ayuda a la boca a cicatrizar rápidamente.
Qué comer: para lograr encías y dientes fuertes, es conveniente consumir mucho pescado, yema de huevo e hígado. También vegetales de hojas verdes, como la espinaca, col rizada y col berza, o frutas de color naranja, como naranjas, albaricoque, melón, calabaza, zanahoria y batata.