5 consejos para combatir los efectos del azúcar en la rutina de higiene dental
A las niñas y niños les encanta el sabor dulce, esto es un hecho. Y aunque los alimentos con azúcar no son lo mejor para su salud, si se consumen en exceso, es posible educarles para que disfruten de los dulces sin poner en peligro su salud bucodental. En este post te damos 5 consejos para combatir los efectos del azúcar en la rutina de higiene dental. ¡Empezamos!
- El primero es un consejo muy lógico: es necesario limitar el consumo de azúcar para ayudar a prevenir la caries dental. ¿Cómo? Permitiendo que los más pequeños coman dulces y golosinas en ocasiones especiales y no como hábito diario.
- Es muy fácil que caramelos y piruletas se queden pegados entre los dientes, y esto puede provocar la aparición de caries. Enseñar a niñas y niños a usar hilo dental puede ayudar a eliminar los restos de este tipo de golosinas.
- Este otro consejo también puede parecer muy obvio, pero cepillarse los dientes de forma correcta y regular es importantísimo para combatir los efectos del azúcar en los dientes de los más pequeños.
- Anima a los más pequeños a que beban mucha agua a lo largo del día para prevenir la caries.
- Para crear una rutina de higiene bucal infantil es importante que los más mayores den ejemplo. Cepillaros los dientes juntos les ayudará a crear un buen hábito y además de forma divertida, ya que a las niñas y niños les encanta imitar a los adultos.
También te puede interesar – «4 consejos para hacer de la higiene bucal una experiencia divertida»
¿Te ha surgido alguna duda más sobre odontología infantil durante la lectura de este artículo? En Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de resolver todas tus preguntas. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.