4 consejos para hacer de la higiene bucal una experiencia divertida

4 consejos para hacer de la higiene bucal una experiencia divertida

Rate this post

Con las vacaciones de verano es fácil que las rutinas diarias se relajen. ¿Cómo podemos hacer que a las niñas y niños no les de pereza la hora de lavarse los dientes? En este post te damos 4 consejos para hacer de la higiene bucal una experiencia divertida.

1. Predica con el ejemplo. A los pequeños de la casa les encanta imitar a los mayores y se divertirán al mismo tiempo. Además la imitación es una excelente forma de aprendizaje, ya que imitamos las cosas que nos parecen útiles.

2. Convierte el momento de lavarse los dientes en un juego. Te dejamos un par de ideas:

  • Controlar el tiempo del cepillado con un reloj de arena.
  • Ofréceles una recompensa para reforzar su buen comportamiento. Algo sencillo, como ponerles una pegatina en el brazo a modo de tatuaje si se cepillan bien los dientes.

También te puede interesar «Cuidado de los dientes de los niños durante las vacaciones de verano»

3. Cuéntales una historia. Si hay algo que gusta a las niñas y niños es escuchar cuentos. Ya los hay sobre higiene dental, como los “Cuentos cortos para lavarse los dientes”, una serie de historias divertidísimas para leerles a los peques durante el tiempo que tardan en lavarse los dientes. O también puedes inventarte tú la historia, si te sientes inspirada/o.

4. Si hay otra cosa que gusta a los más pequeños es escuchar música. Además ya sabes lo que dice el refrán: “la música amansa a las fieras”. Busca una canción que dure un par de minutos y ponla mientras se lavan los dientes. Así sabrán cuándo ha llegado el final del cepillado de forma muy divertida.

¿El objetivo de estos consejos? La motivación y conseguir que se concentren en algo divertido para que no vean el momento de lavarse los dientes como una obligación aburrida que genere tensión en casa. Y es que el juego es una de las mejores formas de aprendizaje, también para ayudar a niñas y niños a adquirir rutinas de higiene.

¿Tienes alguna duda sobre odontología infantil? En Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de atender tu consulta. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.