Vuelta al cole y al dentista

Vuelta al cole y al dentista
5 (100%) 1 valoraciones
Revisar la salud bucal de los niños antes de la vuelta al cole en septiembre es ideal, especialmente para comenzar los días de clase sin problemas dentales.

¿Por qué es tan importante visitar al dentista? 



Durante las vacaciones los pequeños suelen tener menos constancia en la rutina de higiene oral. Además es una época de excesos en alimentos ácidos y azucarados, como los helados o los refrescos. El exceso de estos productos puede provocar complicaciones como la sensibilidad dental o el endurecimiento de la placa bacteriana entre dientes y encías.

Por tanto es indispensable, tanto en adultos como en los niños, una revisión completa para detectar patologías a tiempo, realizar higienes bucales donde se retirará el exceso de placa o cualquier lesión o problema que pueda valorar el odontólogo. La prevención y detección temprana, nos ayudará a luchar contra la enfermedad crónica más habitual en los niños, que es la caries. Esto nos ayudará a evitar dolor, problemas al masticar, dificultad para hablar y ausencias escolares en un futuro.

Por otra parte, no es de extrañar, que en las consultas dentales se den cita niños con traumatismos dentales provocados por golpes o caídas. En este caso, lo mejor es acudir lo antes posible a un especialista, para reparar la pieza. Además, es un buen momento para comenzar tratamientos como la ortodoncia. En aquellos pacientes portadores de ortodoncia, es importante revisar que el tratamiento sigue bien después del paréntesis de las vacaciones.

Tampoco hemos de olvidar que los niños son los que más atención precisan para volver a instaurar las rutinas adquiridas durante el año. Volver a concienciarlos de la importancia de la higiene es imprescindible para mantener una salud dental óptima.

En Navarro Soto estaremos encantados de ayudaros. Podéis pedir la cita llamando al 968 20 19 26. ¡Os esperamos!