Cómo prevenir la sensibilidad dental

Cómo prevenir la sensibilidad dental
5 (100%) 1 valoraciones

Hace un par de meses en este artículo os hablábamos sobre la sensibilidad dental en niños y sus causas. El tema principal del artículo de hoy es cómo prevenir esas molestias.

Antes de hablar de la prevención de la sensibilidad dental es necesario definir los síntomas. La sensibilidad en los dientes es una de las experiencias más molestas que alguien puede sentir, sobre todo para los más pequeños. Suele aparecer al entrar en contacto con alimentos y bebidas frías o calientes. El dolor ante la presión también puede ser uno de los indicios, aunque suele ser más propio de la sensibilidad pulpar.

Si los dientes de tu hijo son sensibles, hay varias medidas sencillas pero muy importantes que se deben adoptar para evitar este tipo de molestias:

– Cuidar la higiene bucal es imprescindible para que mantenga los dientes sanos. Recuerda que el cepillado apropiado y sobre todo, la limpieza con hilo dental le ayudará a prevenir infecciones y retracciones en las encías, que pueden ser la causa de la sensibilidad dental.

– El peque debe utilizar un cepillo suave, preferiblemente uno para dientes sensibles.Además, tiene que llevar cuidado de no cepillarse demasiado fuerte o con mayor frecuencia de lo que su odontólogo recomiende.

– Es importante que utilice productos dentales con flúor, pero siempre en las cantidades recomendadas para su edad, o los que su especialista considere que debe utilizar.

– Hay que tener mucho cuidado con los alimentos ácidos ya que pueden desgastar el esmalte de los dientes; por ejemplo, zumos de frutas, aderezos para ensaladas a base de vinagre, refrescos, etc.

– Ha de evitar el rechinar los dientes o mantener las encías tensionadas por la presión constante de las muelas. Si no lo puede controlar, sería recomendable que utilizase una férula de descarga.

– Y por último, pero no menos importante, es que el niño visite regularmente a su dentista para que le realicen limpiezas profesionales y le aconsejen sobre el cuidado bucal.

Si tu peque está notando cualquier molestia, no dudes en llamarnos y pedir cita para averiguar la causa de su problema.