Cuidado de los dientes sensibles en invierno

¿Sabías que la sensibilidad dental afecta a 1 de cada 3 personas? Este problema puede afectar a los dientes cada vez que se exponen a un alimento o bebida excesivamente fría o caliente y con la bajada de temperaturas durante el invierno puede acrecentarse al inhalar aire frío a través de la boca. Por eso en este post te damos algunos consejos para el cuidado de los dientes sensibles en invierno.

¿La sensibilidad dental tiene solución? Buenas noticias, la respuesta es sí: identificando cuál es el motivo que provoca la sensibilidad dental para encontrar el mejor tratamiento.

¿Por qué se produce? La sensibilidad aparece en el momento que la dentina (tejido que se encuentra en el interior de los dientes) pierde la protección natural que le proporcionan el esmalte y la encía y quedan al descubierto sus terminaciones nerviosas, que son el canal que conduce los estímulos externos (como el frío) hacia el interior del diente.

¿Cómo poner solución a la sensibilidad dental?

El primer consejo es mantener una higiene bucal adecuada, en invierno y en cualquier época del año, para proteger tus dientes contra el frío. Al tener una boca sana, el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad bucal es mucho menor.

Cuida tu alimentación

Si la sensibilidad dental al frío la provoca la desprotección de la dentina ¡fortalece tus dientes también desde dentro! Una alimentación rica en vitaminas y otros elementos fundamentales, como el calcio, te ayudará a tener unos dientes sanos.

¿Qué vitaminas destacamos como fundamentales para el cuidado de los dientes? Por ejemplo, la vitamina C refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades como las infecciones. Los cítricos, las fresas o los kiwis son ricos en vitamina C. También la vitamina A, presente en diferentes vegetales (naranjas, zanahorias, calabazas) ayuda al fortalecimiento del esmalte dental y de las encías. El calcio, como ya sabrás, se encuentra en la leche y los derivados lácteos y favorece la mineralización de dientes y huesos. .

Estos son algunos consejos para proteger tus dientes de la sensibilidad dental que puede provocar el frío, sobre todo en invierno. ¿Tienes alguna pregunta? En Clínica Dental Navarro Soto estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas. ¡Contacta con nosotros! Puedes llamarnos al teléfono 968 20 19 26 para pedir una cita y recuerda seguirnos en Facebook o Instagram para estar al día de consejos y novedades.