Burlas por dientes torcidos

Burlas por dientes torcidos
Valora este artículo

clinica-dental_murcia4


Según el estudio realizado hace dos años por American Journal of Orthodontics, los dientes torcidos en los niños entre 11 a 12 años pueden ocasionar que los menores sufran de maltrato o intimidaciones por parte de otros niños.

Gayle Glenn, presidente de la asociación americana de ortodoncia, afirmaba que durante mucho tiempo los profesionales sabían que existía la relación entre problemas dentales y autoestima en los pacientes y que con el estudio quedó confirmado.

“Los dientes son una parte muy visible, cuando se ven feos o no están alineados, pueden volverse una característica que crea burlas o maltratos. Los padres nos dicen con frecuencia que sus hijos son objeto de las mismas por la apariencia de los dientes”, declaró Glenn.

Las características dentales más atacadas son: espacio entre los dientes del frente, ausencia de los mismos, su color o la forma, y la prominencia de la parte superior de los dientes delanteros.

“Yo era uno de esos niños que recibían burlas por la sobremordida y les pedí a mis padres que me la arreglaran”, manifestó el ortodoncista Michael Ragan. Este profesional dental anadió que aún no se estudian a fondo los efectos psicológicos de los niños con dientes torcidos, pero está claro que afectan, y mucho, su autoestima y sus relaciones sociales.