Cuidado de los dientes de los niños durante las vacaciones de verano

Cuidado de los dientes de los niños durante las vacaciones de verano

Rate this post

El cambio en las rutinas diarias durante las vacaciones puede provocar un descuido de la higiene bucal de los más pequeños de la casa. En este post te damos algunas claves para el cuidado de los dientes de los niños durante las vacaciones de verano.

  1. Cuidado de la alimentación. Consumir abundantes frutas y verduras tiene muchas ventajas: contienen hebras fibrosas que ayudan a limpiar naturalmente los dientes, son fuente de calcio, que ayuda a mantener el hueso alrededor de los dientes y encías sanas y los vegetales de hoja verde contienen ácido fólico que promueve una boca saludable y contribuye al crecimiento de células todo el organismo.
  2. La importancia de una correcta hidratación. El agua tiene un papel fundamental en la salud bucodental. La deshidratación puede dañar la salud de nuestra boca, así que para evitar la sequedad bucal, lo mejor que puedes hacer es beber agua. El objetivo es mantener la boca húmeda, ya que la saliva es un protector natural de nuestros dientes, actuando como un potente desinfectante. Es la mejor defensa que tiene la boca contra la caries: lava los restos de comida, nos ayuda a tragar con facilidad y mantiene los dientes fuertes al lavarlos con calcio, fosfato y flúor.
  3. No descuidar los hábitos de higiene diaria. Las caries deterioran los dientes de leche y esto hace que puedan aumentar las probabilidades de que los dientes permanentes no crezcan todo lo sanos que deberían.
  4. Prepara un kit de cuidado dental de viaje. Llevar siempre encima un neceser con cepillo, dentífrico e hilo dental será de gran ayuda para cuidar tu salud dental, estés donde estés.

Por último, pero no menos importante, recuerda acudir a una revisión antes de marcharte de vacaciones. ¿Cómo puedo pedir una cita en la Clínica Dental Navarro Soto? ¡Te lo ponemos muy fácil! A través de nuestra web https://www.dentalinfantil.es/, por teléfono en el 968201926 o por WhatsApp en el 629384569.