Ortodoncia con brakets autoligables - Clínica Dental Infantil Navarro Soto, Murcia

Desde 1994, en la Clínica Dental Infantil Navarro Soto trabajamos para conseguir que nuestros pacientes tengan la mejor de las sonrisas.

Solicitar citaSíguenos en Facebook

Ortodoncia con brackets autoligables en Murcia

20 años moldeando sonrisas

Valora nuestra experiencia:
Ortodoncia con brackets
5 (99.66%) 58 valoraciones

La ortodoncia con brackets es la principal aparatología en ortodoncia en la actualidad. Es capaz de realizar numerosos movimientos dentales y cumplir eficazmente casi todos los tratamientos ortodóncicos.

La última tecnología en los tratamientos de ortodoncia son los brackets autoligables. A diferencia de los brackets convencionales que requieren de unas ligaduras metálicas o elásticas para unir el arco a los brackets, los autoligables llevan una pequeña compuerta en la parte frontal que sujeta al arco.

En la ortodoncia convencional los anillos elastoméricos pierden su fuerza, cambian de color y retienen muchos alimentos y placa bacteriana, por lo que hay que cambiarlos a menudo. Además, generan mucha fricción, lo que obliga a realizar fuerzas más intensas para mover los dientes, generando molestias o sensación de presión en los pacientes.

Los brackets de autoligado son brackets de baja fricción, lo que se traduce en movimientos con fuerzas suaves y progresivas que permiten realizar un tratamiento más cómodo y gradual. Al igual que cualquier otro tipo de bracket, también los hay estéticos que unen todas las ventajas de los brackets autoligables y de la estética de la porcelana.

¿Qué ventajas presenta este tipo de ortodoncia?

  • En la gran mayoría de los casos no hay necesidad de extracción de piezas dentales. Al ejercer fuerzas más ligeras sobre los dientes, se consigue un mayor rango de movimiento dentario.
  • Sin fricción y con menos presión, el tratamiento es mucho más cómodo y agradable. El sistema de sujeción pasivo que utilizan evita que el aparato ejerza fuerzas excesivas y ocasione molestias.
  • En combinación con arcos de última tecnología ejercen la fuerza óptima que necesitan los dientes para moverse de una forma mucho más eficiente, es decir, de un modo rápido y fisiológico.
  • El tiempo de tratamiento es significativamente más corto.
  • Las citas con el ortodoncista son menos numerosas.
  • Las visitas son más cortas en comparación con los sistemas clásicos de brackets.
  • El tratamiento no solo produce una mejoría a nivel dentario, también favorece la belleza del rostro, al dar más soporte a los tejidos blandos del tercio inferior de la cara de una forma natural.

Odontopediatras en Murcia

Solicite su cita previa

Solicite su cita previa

Rellene el siguiente formulario para solicitar su cita previa

Puede llevar a cabo su cita previa, rellenando el siguiente formulario, llamado al teléfono +34968201926 o enviándonos un email a info@dentalinfantil.es 

Cómo llegar a la clínica dental

La Clínica dental Infantil Navarro Soto se encuentra ubicada junto a Carrefour y la parada del tranvía en dirección a Molina del Segura.
Av. de Juan Carlos I,  33, 30009, Murcia

© Copyright - Clínica dental infantil en Murcia, España - Navarro Soto - Diseñado por Lotus Innovation