Cómo proteger la salud dental de los niños en Navidades

Cómo proteger la salud dental de los niños en Navidades
5 (100%) 1 valoraciones

Se acercan las Navidades y con ellas los compromisos que hacen inevitable salir de la rutina y cometer algunos excesos que pueden afectar la salud de los pequeños y la de sus dientes. Por ello, desde Clínica Navarro Soto te contamos algunos consejos básicos, para evitar riesgos y cuidar su salud bucodental en estas fechas tan señaladas.

1. ¡Asegúrate de que se cepille los dientes! Es importantísimo que los niños no descuiden la higiene en estos días, y que no se salten el cepillado después de las comidas, sobre todo antes de irse a la cama. Sería idóneo hacernos con unos cepillos de viaje para llevar encima cuando estemos fuera de casa. Si nos resulta imposible, es aconsejable darle un chicle sin azúcar después de comer para que produzca más saliva y de esa forma neutralice los ácidos perjudiciales para el esmalte dental.
2. ¡Controla su ingesta de dulces! Es Navidad y no vamos a prohibir que coman turrón o algún otro postre típico navideño. No obstante, sí que habría que controlar y evitar su consumo entre horas, ya que los azúcares junto a una falta de higiene pueden favorecer la aparición de caries.
3. ¡Cuidado con los alimentos duros! Como puede ser el turrón duro o los frutos secos ya que al masticarlos pueden fracturarse empastes, coronas o despegarse algún bracket.
4. ¡No ignores su aliento! Los condimentos o especias favorecen la halitosis, por lo tanto, cuando se cepille los dientes, que no se le olvide limpiar la lengua y pasar el hilo dental.
5. ¡Evitar refrescos! La ingesta de bebidas ácidas y azucaradas incrementa el riesgo de padecer caries e hipersensibilidad dental.
6. Propósitos de año nuevo: que uno de ellos sea visitar al dentista de forma regular para prevenir y evitar problemas mayores en su salud bucal.
7. Regala salud. Si no sabes qué regalarle, algún producto o servicio odontológico que ayude a mejorar su salud bucodental sería una muy buena opción. En nuestra clínica podemos asesorarte.

¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!