Enséñale cómo prevenir el sarro

Enséñale cómo prevenir el sarro
5 (100%) 28 valoraciones

pedroruiz -6056


No cabe duda de que nuestra mejor carta de presentación es una sonrisa sana, radiante y blanca. Sin embargo, no siempre podemos presumir da ella. Para lucir una sonrisa bonita es importante preocuparse del bienestar y el buen aspecto de los dientes. Esto, entre otras cosas, implica prevenir la aparición del sarro.

El sarro, también conocido como cálculo o tártaro dental, es una mezcla de placa bacteriana y restos de alimentos que no fueron completamente eliminados. Normalmente se sitúa en la parte de los dientes que están más cerca a los conductos salivales ya que las sales minerales de la saliva son imprescindibles para su endurecimiento y creación.

Para prevenir el sarro, hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día, acompañándolo de un enjuague bucal. El uso del hilo dental y de los cepillos interdentales es también muy importante ya que eliminan la comida atrapada en las zonas donde el cepillo normal no llega.

Otra forma muy eficaz para evitar su aparición es comer frutas y verduras duras. Los jugos de las frutas ácidas también son muy eficaces para prevenirlo. Este tipo de alimentos ayudan a eliminar los restos de comida y blanquear los dientes, no obstante hay que comerlos siempre con moderación, puesto que su consumo excesivo puede provocar daños en el esmalte dental.

Los peques no suelen tener precisamente estos hábitos alimenticios y de limpieza, por lo que hay que prestarles atención y concienciarles acerca de ello. El sarro, además de antiestético, es muy perjudicial para la salud de su boca ya que es el principal causante de la gingivitis y la periodontitis. Os invitamos a acudir a nuestra clínica en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar relacionado con este tema.