Cómo cuidar la salud dental en Navidades

Cómo cuidar la salud dental en Navidades
5 (100%) 1 valoraciones

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Es una de las épocas más especiales para los niños. Es tiempo de regalos, celebraciones, de comidas y cenas que finalizan con largas sobremesas plagadas de dulces. Si los mayores cometemos excesos, los niños todavía más. Y por eso se hace muy importante extremar la prevención y el cuidado de su salud bucodental.  A continuación os vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a prevenir la aparición de enfermedades dentales.

Puede parecer contradictorio, pero en cuanto a la salud dental, es más saludable tomar el turrón duro que el turrón blando. Esto se debe, sobre todo, porque el turrón duro está hecho con ingredientes bajos en componentes de azúcares, como las almendras, la miel o la clara de huevo entre otros. No obstante, hay que llevar cuidado puesto que puede llegar a quebrar alguna pieza dental o dañar incluso algún empaste o aparato de ortodoncia en el caso de que se lleve puesto.

Igualmente, hay que prestar atención a los dulces blandos, ya que suelen ser muy pegajosos. En el caso de que tu niño lleve una ortodoncia, debería evitar, siempre que pueda, la ingesta de esta clase de dulces. Son muy perjudiciales y pueden llegar a  afectar incluso las encías.

En cuanto a las bebidas, hemos de recordar que la mayoría de los zumos industriales llevan azúcares añadidos y lo mejor sería sustituirlos por zumos exprimidos. Además, recomendamos evitar los refrescos porque llevan ingrediente especialmente destructivos, como el ácido fosfórico y el ácido cítrico. Éstos, atacan el esmalte de los dientes, cambian su color, los debilitan y además inciden en la formación de caries.

Como no, es importantísimo no descuidar la higiene en estos días, y no saltarse el cepillado después de las comidas, y sobre todo antes de irse a la cama.