Cómo hacer el cepillado divertido: trucos y consejos

Cómo hacer el cepillado divertido: trucos y consejos
5 (100%) 2 valoraciones
La mayoría de los padres tenemos que lidiar con las batallas de mejorar los hábitos de nuestros pequeños. Siempre hay tareas que se nos resisten más que otras (que coman más fruta, que se acuesten pronto, que se cepillen los dientes, etc.). En el artículo de hoy os traemos unos consejos para que, al menos, la tarea de lavarse los dientes sea mucho más sencilla.

¿Qué hacer para que tu niño/a adquiera el hábito de lavarse los dientes todos los días?

  • ¡Jugar a ser superhéroe! Es importante que tu hijo relacione el cepillado como un juego y no como una obligación. Todo niño tiene un superhéroe dentro. Ponle una capa o un accesorio que le hará sentir como un superhéroe que lucha contra los gérmenes enemigos mediante el cepillado y enjuague. Hazle saber que está luchando contra todos los gérmenes, que son muy listos y pequeños y que se esconden en los huecos de los dientes, y que llevar la capa y el cepillo les hace ser más poderosos para vencerlos. De esta forma, el peque acudirá solo al baño tras las comidas para cepillarse los dientes. 
  • Cepillado en familia. A los niños les encanta imitar lo que hacen los mayores y por eso os aconsejamos realizar el cepillado en familia. Os proponemos que organicéis horarios y que todos los miembros de la familia acudan al baño a la vez para lavarse los dientes. Podéis organizar concursos y premios a la dentadura más limpia, al que tenga la mejor técnica de cepillado, etc. Recordad que no os llevará más de 2 minutos.
  • Cuadro de recompensas. No hay nada que les guste más a los niños que recibir premios por su buen comportamiento. Darle a tu niño autoadhesivos o caritas felices por cada logro puede ser una manera positiva de recompensarlo y hacer del cepillado una actividad divertida. 
  • ¡Ponle música! Ya sabes que a los niños les encanta la música. Poniéndole su canción favorita durante el cepillado puede ayudarte a mantenerle motivado. Además, en Youtube puedes encontrar muchos vídeos educativos y entretenidos que harán que el cepillado sea una tarea fácil y divertida.

Si lo deseas, puedes resolver todas tus dudas solicitando una consulta en nuestra clínica, llamando al +34968201926 o enviándonos un email a [email protected]