6 propósitos dentales para el 2017

6 propósitos dentales para el 2017
5 (100%) 1 valoraciones

Año nuevo, vida nueva. Queda muy poco para que finalice este año y desde nuestra clínica te sugerimos unos propósitos razonables y saludables para el 2017. Hablamos de mejorar tu salud dental, y la de tus pequeños, a partir de unos pocos hábitos que os ayudarán a preservar una sonrisa sana y bonita durante todo el año:

  1. Cepillarse los dientes dos veces al día: cepillarse los dientes de manera correcta un par de veces al día permite remover la placa de la superficie dental antes de que se convierta en sarro y ponga en peligro el esmalte y las encías.
  2. Cambiar el cepillo dental cada 3 meses o una vez sus cerdas estén desgastadas. De esta forma aseguraremos una mayor eficacia en su uso.
  3. Pasta dentífrica rica en flúor. Usar este tipo de pasta nos ayuda a prevenir la caries dental. Hemos de tener en cuenta que los más pequeños han de utilizar pastas infantiles que también contienen fluoruro, pero en menor proporción.
  4. Utilizar el hilo dental a diario. Mantener una buena limpieza interdental es la única manera de remover la placa y los restos que se quedan entre los dientes.
  5. Alimentación sana y equilibrada. La correcta alimentación es fundamental tanto para la salud general, como para mantener una buena salud oral.
  6. Revisiones periódicas. Para controlar la salud de nuestra boca, resulta imprescindible acudir a nuestro dentista de manera regular (como mínimo una vez al año los mayores y los niños dos veces al año). La ayuda profesional es uno de los aspectos preventivos más importantes para mantener unos dientes y unas encías sanas.

Para que estos buenos propósitos sean efectivos, lo más importante es incorporarlos a la rutina diaria y que seáis constantes. Y, si actualmente tenéis algún problema, no dudéis en acudir a nuestra clínica para que os ayudemos.

 
¡Feliz año nuevo a todos!